Una fiscal de La Matanza solicitó elevar un juicio oral la causa que se le sigue a un empresario acusado de disparar once balazos contra el frente de la casa de un reconocido peluquero y estilista en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en mayo del 2022, mientras que la víctima del ataque denunció que recibió varias amenazas de muerte tras el hecho, que incluyeron un pequeño ataúd de madera con una bala en su interior.
Fuentes judiciales afirmaron a Télam que el requerimiento de elevación a juicio fue efectivo por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de dicha jurisdicción, Alejandra Nuñez, quien solicitó que un tribunal oral decida si Lucas Hernán D’Adamo (42) es imputable o no por los delitos de «abuso de armas agravado, amenazas agravadas, portación de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra».
Según la acusación fiscal, D’Adamo disparó en once ocasiones contra la fachada de un domicilio ubicado sobre la calle Colombia, en la localidad de Ramos Mejía, cuya propiedad es de Carlos Alejandro Monteverde, un reconocido coiffeur que refiere haberle cortado el pelo a personalidades como el astro futbolístico Diego Armando Maradona y al expresidente Néstor Kirchner.
De acuerdo con los voceros, las balas rozaron a Monteverde para luego impactar contra la ventanilla trasera izquierda de la Citroën Berlingo -que estaba en la puerta del garaje-, una reja y una de las ventanas del domicilio. El día del ataque, el imputado concretó la agresión mientras circulaba en un auto BMW de color negro y gritaba «Te voy a matar, hijo de puta, vos que estás en la SIDE».
Sin embargo, tras ser capturado, afirmó no comprender la gravedad de sus actos, ya que admitió haber consumido cocaína y alcohol en los momentos previos al hecho. En un principio, los peritos psiquiátricos oficiales del Departamento Judicial de La Matanza validaron la versión de D’Adamo, por lo que fue trasladado a la Unidad 10 de Melchor Romero, que funciona como un neuropsiquiátrico, donde actualmente sigue alojado.