112 años de la fundación de Isidro Casanova.
Heráldica: El escudo simboliza la Industria textil con una tela de araña en ocho colores diferentes, por las banderas de los distintos inmigrantes. El fondo celeste simboliza el cielo, la rueda en su inferior perteneciente a la industria, fondo verde por el manto vegetal, entre los rayos aparece el marrón de la tierra rica de la localidad, las iniciales I.C corresponden a Isidro Casanova.
Desde el HCD, su Presidenta Liliana Pintos, Autoridades del Cuerpo, Concejales y todos los trabajadores saludan fraternalmente a los vecinos matanceros de Isidro Casanova al cumplirse 112 años de su fundación.
Historia: Don Isidro Casanova era un luchador por el progreso de la zona, donó los terrenos para emplazar la estación de ferrocarril y hoy, en su homenaje, ese poblado lleva su nombre.
Hacia 1856, cuando se funda San Justo, los terrenos propiedad de Margarita Steingeen y Bárbara Praesch, herederos de Madariaga, pasan a formar parte de lo que hoy es Isidro Casanova que, durante mucho tiempo, fue esencialmente rural y tuvo una población mínima. Por datos de alrededor de 1930 se sabe que Isidro Casanova estaba habitado por quinientas personas, que había cien hectáreas sembradas con alfalfa, cincuenta con maíz y unas cinco mil cabezas de ganado.
De la única fábrica de cintas de seda de propiedad de Casanova que existía a principios del siglo XX pasa a tener doscientos establecimientos fabriles medio siglo más tarde.
En los 70 se podían contabilizar unos mil quinientos negocios.
Por ese entonces, se forma una comisión compuesta de doce vecinos para emprender obras públicas, sobre todo en vialidad. La comisión funcionaba en el Consejo Deliberante.
La fecha fundacional es el 15 de mayo de 1911, determinada a posterior mediante decreto provincial. Fue declarada ciudad el 29 de agosto de 1974.