El municipio de La Matanza continúa llevando a cabo el plan de iluminación más importante en su historia, con el objetivo de optimizar el consumo energético, cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

 

En este sentido, se están instalando luces LED en las calles y espacios públicos de las localidades, lo que no solo contribuye a una mayor protección en los barrios, sino también a un importante ahorro de energía.

La implementación de luces led en el alumbrado público es una medida que viene siendo adoptada en muchas ciudades del mundo, ya que estas luminarias ofrecen múltiples beneficios.

Por un lado, permite significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro importante de recursos y una disminución de reducir la contaminación lumínica.

Por otro lado, las luces led tienen una vida útil mucho más prolongada que las lámparas tradicionales, lo que reduce los costos de mantenimiento.

En La Matanza, la mejora en la iluminación de las calles y espacios públicos tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, especialmente durante la noche.

Además, esta iniciativa contribuye a embellecer las localidades ya generar un ambiente más agradable para transitar y disfrutar de los espacios públicos.

El plan de iluminación que está llevando a cabo el municipio de La Matanza es un ejemplo de cómo se pueden implementar medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de la población.

Desde el gobierno local, se trabaja con el compromiso de seguir avanzando en este tipo de iniciativas que benefician a toda la comunidad.