Se trata de un joven de 22 años con un amplio historial delictivo en varios lugares del Conurbano. Sus cómplices siguen prófugos.
Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron en las últimas horas a Lucas Nahuel Carbajosa (22), acusado de una importante cantidad de delitos que incluye varios robos de autos agravados, un secuestro e incluso tirotearse con efectivos mientras trataba de escapar junto a sus cómplices.
La caída de Cabajosa comenzó a gestarse después de que agentes que patrullaban la zona observaron estacionado sobre la calle Guerrieri, entre el El Rodeo y Dorrego, un Audi A4 de color blanco que tenía solo la patente delantera.
Al consultar los datos, los uniformados descubrieron que esa chapa correspondía a otro vehículo, un Toyota Etios. En cambio, en los cristales del Audi los agentes vieron un número grabado que luego de las averiguaciones pudieron establecer que correspondía a un vehículo que estaba reportado como robado desde el pasado 7 de marzo en la Comisaría 1ª de la localidad de Ituzaingó.
La denuncia había sido hecha por un hombre que declaró que dos motochorros -uno de ellos con casco negro- lo interceptaron y, a punta de pistola, le sacaron su auto Audi A4 blanco y huyeron con rumbo desconocido.
La investigación continuó y rápidamente el personal del GTO de la Comisaría descubrió que, con ese mismo auto blanco, el día anterior al menos cuatro hombres habían interceptado a un matrimonio que se movilizaba en un Volkswagen Vento, en la esquina de Nicaragua y Don Bosco, localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. De acuerdo con la denuncia de las víctimas, la banda les robó pertenencias de valor, se llevó el auto y además secuestró a la mujer.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, parte de los delincuentes llevaron a la víctima hasta su domicilio en Lomas del Mirador, entraron y le sacaron una importante cantidad de objetos de valor: joyas, relojes, dos teléfonos, prendas de vestir, además del VW Vento. Esa causa cayó en manos de la UFI Nº7 de Morón, a cargo de la fiscal Deborah Elena Picco, quien dispuso que se mantuviera un seguimiento al domicilio de la calle Guerrieri y además pidió una orden de allanamiento. El Juzgado de Garantías Nº1 de Morón avaló la solicitud y la Policía pudo entrar al domicilio.
Allí se encontraba Carbajosa, quien estaba acompañado por su novia, una joven de 20 años cuyo domicilio registrado era en ese lugar. El sospechoso, en cambio, estaba domiciliado en la calle Julián Pérez, también en Morón.
En el lugar, los policías secuestraron una pistola Bersa calibre .380 con la numeración suprimida; una notebook HP; cinco celulares; las llaves del auto y cédula verde; un control remoto de portón de casa; una mochila verde; dos gramos de marihuana; siete dólares; 1.070 pesos argentinos y un casco negro con varias etiquetas, que fue el utilizado en el robo del Audi.