Familiares y vecinos de Verónica González, asesinada frente a su hijo de 8 años hace unos días atrás en González Catán, reclamaron este lunes por la noche justicia por el femicidio y exigieron que los investigadores atrapen a la pareja de la víctima, Braian Baigorria, quien continúa prófugo. La medida contempló cortar la Ruta Nacional 3 por algunas horas y quema de neumáticos, lo que provocó, según denunciaron, que automovilistas les dispararan.

“Estamos pidiendo justicia por mi sobrina y explicaciones de por qué no pueden encontrar al asesino. Están de allanamiento en allanamiento y el cuerpo de Verónica se está pudriendo”, sostuvo Liliana, tía de la víctima, en diálogo con No Ficción Web.

Los allegados de la víctima realizaron un corte de ruta a la altura del kilómetro 30, en el que quemaron neumáticos. “Automovilistas llegaron a hacer disparos contra nosotros. Pero vamos a seguir acá porque Verónica lo merece. No vino un policía. Dicen que están haciendo allanamientos, pero el asesino sigue libre”, se quejó en medio de la protesta, que culminó cerca de la medianoche.

En las últimas horas, la fiscal Karina Liscalzi, intentó enviar un mensaje de tranquilidad a la familia y comunicó que se le dio intervención a una división especial de capturas de la Policía Federal para dar con Baigorria.

Por otro lado, se supo que un testigo directo del hecho, un vecino que habría entrado en primer lugar a la escena del crimen, escuchó el momento en el que Baigorria decía “la maté”, lo que corroboraría el testimonio del hijo de la víctima, un nene de ocho años.

Según trascendió, ese hombre también sostuvo que una familiar del presunto femicida intentó hacer pasar el hecho como un suicidio.

El crimen se produjo el jueves 23 de febrero pasado en el marco de una discusión entre Baigorria y González en la casa que compartían, en Garzón al 6.800, la cual derivó en que el hombre sacara un arma y le efectuara un disparo en la nuca.

Fuente: No Ficción Web