Al cumplirse dos meses de la obtención de la Copa en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 de la selección argentina se inauguró en la cárcel de González Catán un mural con la figura del 10 de la Selección Nacional.

La experiencia cultural tuvo lugar en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en una iniciativa que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La obra fue realizada por los artistas pertenecientes al grupo Aerografías del Oeste, quienes contaron con la colaboración de personas privadas de su libertad, y se titula ‘Messi campeón del mundo con la selección Argentina’.

Los muralistas Raúl Lizarraga y Jorge Daniel Lovey fueron convocados por el director de la cárcel, Gastón Espaltro, para que puedan plasmar la pasión de los argentinos por el fútbol y sumarla al mural de Diego Maradona inaugurado a principios del 2021.

En esta oportunidad la imagen creada por los ‘Aerografías del Oeste’ abarca dos metros de alto por tres de ancho y ocupa una pared de la escuela intramuros. Los internos referentes de cuatro pabellones del Sector B asistieron en la realización y proyectaron esta actividad como parte de las actividades culturales y deportivas en las que participan en pos de su reinserción social.

Los internos referentes de 4 pabellones del Sector B asistieron en la realización del mismo y proyectaron esta actividad como parte de las actividades culturales y deportivas en las que participan en pos de su reinserción social.

Asimismo, para inaugurar el mural se realizó un partido amistoso entre un seleccionado de internos del establecimiento y el equipo de futsal “La Amistad” de Isidro Casanova, en el campo deportivo del sector “A”.

En el evento estuvieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur –Oeste Christian Rodríguez, el director de la Unidad Gaston Espaltro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Humberto Antomariani, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Sebastián Penida, el subjefe de Tratamiento Franco Villaverde y el Profesor de educación física Hernán Redondo, quien organizó la actividad deportiva.

Al respecto, Kevin, uno de los jugadores invitados comentó: “Está bueno venir a hacer partido acá en la Unidad porque nos sentimos cómodos y bien recibidos”.

Para culminar, jugadores, privados de la libertad y personal penitenciario compartieron la tarde como cierre de una jornada deportivo cultural llena de emoción.