El goleador del conjunto de San Justo, convirtió el histórico tanto de la victoria de su Liniers ante JJ Urquiza, que se transformó en el más rápido de la historia del fútbol argentino.

El atacante, quien fue muy solicitado por todos a lo largo de la semana, se tomó un tiempo para dialogar con este medio y contar sus sensaciones de escribir una de las páginas de gloria de la historia de este deporte en nuestro país.

-El país habla de esta jugada… ¿la tenías pensada o salió en el momento?

-La jugada la verdad no la tenía pensada, sí había visto en algún video que el arquero jugaba adelantado, pero jamás se me había pasado por la cabeza practicar en la semana lo de pegarle. Fue una decisión del momento cuando vi que estábamos por sacar y estaba muy adelantado, quise sacar provecho de eso y la verdad que no fue buscando un récord ni nada por el estilo. Lo hice para ayudar al equipo con un gol más y llevarnos los tres puntos. Por suerte pudimos cumplir con todo eso.

-Hacen algún juego de destreza en la semana de pegarle desde mitad de cancha o ese tipo de cosas?

-Sí, siempre en los planteles hay algunos tipos de juegos, pero desde la mitad de cancha es muy complicado, porque a veces los técnicos no nos dejan porque requieren mucha fuerza los tiros. Quizás lo que más se asemeje es jugar a pegarle al travesaño, pero desde más cerca, un poquito afuera del área o por ahí entrando también. Después no habíamos practicado esto ni mucho menos.

-Hablemos de este arranque de Liniers. Habían terminado bien el Clausura. ¿Sentían que esto era posible? ¿O apuntaban a algo más modesto, tipo 6 o 7 puntos para estar en el pelotón?

-Sí, creíamos que se podía arrancar de esta manera. Y en el partido de Burzaco con San Martín, también podríamos habernos llevado los tres puntos, siendo que es una cancha muy complicada. Así que la verdad, muy contentos de este arranque, sabiendo que falta una eternidad para que termine el torneo, pero esto nos da confianza para seguir este ritmo y de esta manera, mejorando cosas que todavía tenemos que pulir, y yo creo que vamos a dar pelea en cualquier cancha.

-Recordanos como fue tu llegada al club, y si imaginabas este gran momento convirtiendo tan seguido…

-Llegué a mitad del torneo pasado, para poder tener la continuidad que quería y que por ahí no la pude tener en Laferrere, y la verdad que imaginarme un momento así nunca lo hubiese hecho, creo que en mi vida he soñado hacer muchos goles, llegar a Primera, salir campeón, miles de cosas, y romper un récord con un gol de mitad de cancha, eso jamás lo hubiese soñado. Y lo mejor es que se pudo dar la victoria, porque eso es lo más importante.

-La dupla con Agustín Occhiato es importantísima… ¿qué sentís que le aporta cada uno al ataque?

-Sí, la verdad con Agus desde que llegué me llevo muy bien dentro y fuera de la cancha. Creo que somos delanteros muy diferentes y eso hace que dentro de la cancha combinemos, cada uno tiene sus roles y más allá si el gol lo hace uno o el otro, la felicidad es de ambos. Nos tratamos de buscar siempre el uno al otro, no hay egoísmos, y siempre tratamos de ser el primero que va corriendo a felicitar al otro. La verdad que eso es muy importante, tener un compañero de la calidad de Agus.

-Tuviste la posibilidad de jugar en una Primera Nacional. ¿Qué diferencias sentís como delantero respecto a la C?

-Pude jugar con Riestra ante un grande que para mí es de Primera como es San Martín de Tucumán, y la verdad que ese partido lo disfruté mucho. Me hubiese encantado sumar más minutos en esa categoría, pero la principal diferencia que noté es que por ahí en la C es un juego mucho más físico, mientras que en la B Nacional, es más técnico, es otra velocidad la circulación de la pelota. Lo puedo atribuir a que las canchas son más parecidas a Primera, más grandes y con mejor césped, y en la C por ahí son más chiquitas e irregulares, influye para jugar de otra manera. De todos modos hay muchos equipos que intentan jugar.

-Volviendo a Liniers y a la categoría… hay cuatro ascensos que hoy serían cinco ya que está último y descendiendo Güemes… ¿en el club les hacen sentir que es ahora o nunca? ¿O aún no se habla de eso?

-No, no en el club no nos hacen sentir eso. Nosotros desde que arrancamos la pretemporada y que se formó el grupo, supimos que estamos para poder pelear por esos 4, 5 o los ascensos que sean, sabiendo que es un torneo larguísimo con 38 fechas, con grandes de la categoría que no merecen la C, y otros equipos que juegan muy bien y salen a sorprender en cualquier cancha. Nosotros estamos dentro de esos, queremos proponer siempre, salir a ganar en todas las canchas, con una idea de juego y yendo partido a partido, sin desesperarnos.

-Por último… fueron noticia hace poco por aquel gol de Adasme. ¿Sentís que con esto tuyo pagaron la cuenta pendiente?

-Creo que son dos goles muy diferentes, por los contextos. El mío fue apenas arrancó el partido, una de las primeras fechas donde está todo parejo, contra un rival dificilísimo que pelea; el de Adasme fue una cosa totalmente distinta, ya íbamos perdiendo, estábamos con el partido casi definido volcados al ataque, y obvio que él aprovechó para sacar ese disparo perfecto.

Fuente: DEPO – Crónica.