Los allanamientos a la banda a cargo de la PFA bajo órdenes de la fiscal Julia Panzoni terminaron con seis detenidos.

La Brigada de la División Unidad Operativa Federal Morón de la PFA, bajo órdenes de la fiscal Julia Panzoni, a cargo de la UFI antidrogas de La Matanza, allanó a una organización narco que operaba en esa jurisdicción, con operaciones que llegaban hasta Ezeiza y Dock Sud.

Así, cayeron seis imputados y se secuestró un kilo y medio de cocaína, 31 teléfonos celulares, ocho armas cortas, una escopeta, un chaleco antibalas, 600 municiones, seis vehículos y casi tres millones de pesos en efectivo.

Entre los detenidos está uno de los cabecillas de la organización narco, identificado como Luis Alberto L., de 30 años, ex empleado de una constructora y ex beneficiario de planes sociales. Los efectivos de la PFA encontraron una pistola semiautomática Astra, modelo A75, calibre 9mm, con dos cargadores; 47 cartuchos calibre 9mm, un revólver calibre .32lr con dos municiones cargadas y una vaina servida, así como ocho celulares.

En una casa del barrio Los Ceibos de González Catán se arrestó a otro de los presuntos organizadores de la banda, Nicolás M., a quien se le secuestraron casi dos millones de pesos, una máquina para contar billetes, dos cajas de seguridad, cuatro teléfonos celulares, un DVR y una camioneta Sandero.

En Lafayette, en Achega y Alegría, en la misma localidad, se allanó el búnker de la banda, donde se fraccionaba la cocaína: el lugar era vigilado por cuatro cámaras de visión nocturnas, que también fueron secuestrados.

En el punto de venta incautaron un ladrillo de cocaína y varios envoltorios de la droga, una pistola semiautomática marca Pietro Beretta 92FS con numeración limada, calibre 9mm, varias municiones, otra máquina de contar billetes y un CCTV (circuito cerrado de televisión), compuesto por un DVR y un televisor LED de 43 pulgadas y cuatro cámaras de exterior con visión nocturna, además de seis pistolas y municiones.

Varios de los “bolseros”, los responsables de la venta callejera, intentaron escapar, una situación que fue identificada por el personal de civil en la redada. Así, se logró la captura de una mujer conocida como “La Sole”, señalada como la responsable de los cuatro puntos de venta callejera.