La ley reglamentada para niños y adolescentes con cáncer, garantizaría el tratamiento.
Dicha ley, apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad, ya que muchas veces los diagnósticos y tratamientos son muy costosos para las familias.
En la la residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, donde se firmó la normativa que busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura sanitaria, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.
La normativa incluye que el transporte público será gratuito y además prevé una asignación económica provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a todos los pacientes que se encuentren con tratamiento activo.
La iniciativa establece la obligatoriedad de inscripción en el Instituto Nacional del Cáncer, de los pacientes de hasta 18 años de edad inclusive.
Se procederá a la creación de un Centro Coordinador que dependerá del Ministerio de Salud y funcionará en el ámbito del Hospital Garrahan.