Cayó “La Rochi”: clonaba tarjetas de crédito para hacer compras de lujo mientras cobraba planes sociales
Delitos Económicos de las Policía Federal Argentina -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- detuvieron ayer en la localidad de Moreno a Rocío A., de 27 años, acusada de falsificar documentos de identidad en su propia casa.
Con los DNI, tramitaba tarjetas de crédito de bancos y realizaba compras de gran valor.
Según sus registros personales, percibió varios planes sociales como el Progresar y un refuerzo de ingresos en los últimos años.
En el procedimiento, se incautaron 13 documentos nacionales de identidad falsos y 45 tarjetas de crédito del banco BBVA a nombre de diferentes personas que no habitan en la casa.
Entre los elementos encontrados había: rollos de papel aluminio, 150 tarjetas telefónicas SIM, cuatro teléfonos celulares, una computadora notebook, una impresora a color de alta definición, una impresora láser, una laminadora, una guillotina milimétrica, un molde que presuntamente usaba para la falsificación de los documentos, anotaciones relativas al delito por el que se la investiga, un paquete con hojas plastificadas de dos milímetros de espesor y una gran cantidad de escritos relativos a las tarjetas de crédito a nombre de personas ajenas al lugar.
Todo el material secuestrado fue trasladado al Departamento Central de Policía, al igual que la acusada, quien ahora quedó imputada por los delitos de falsificación de documentos y estafa, luego del arresto realizado con un exhorto al Juzgado Federal N°2 de Morón.