El Dr. Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, recordó el natalicio de la querida y recordada matancera, María elena Walsh.
“Maria Elena Walsh, fue una querida poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como mito viviente, prócer cultural y un emblema latente de casi todas las infancias”, resaltó Saredi.
“Fue una mujer que en el panorama de la canción para niños de Latinoamérica, se destacó entre grandes maestros”, expresó Saredi.
“Famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan canciones que nunca olvidaremos, como: “Manuelita la tortuga” y los “librosTutú Marambá”, “El reino del revés”, “El monoliso”, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como “La Cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son “La vaca estudiosa”, “El Reino del Revés”, “La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú)”, “La reina Batata”, “El twist del Mono Liso”, “Canción para tomar el té”, “En el país de Nomeacuerdo”, entre tantas otras que tenemos presentes”, recordó Saredi.
“Recordar también la conocida película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne sus canciones”.
“Maria Elena Walsh, formó parte del movimiento literario de La Plata. Integró el Consejo para la Consolidación de la Democracia, designada en aquel entonces por el ex presidente, Dr. Raúl Alfonsín. Muchos artistas difundieron sus canciones. Entre ellos se destacan; Mercedes Sosa, Jairo, El Cuarteto Zupay y Joan Manuel Serrat, entre otros”, argumentó Saredi.
“Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros. Fue una completa artista. Hoy la recordamos con mucho cariño en un nuevo aniversario de su natalicio, con la alegría además de saber que vivió en nuestra querida tierra de La Matanza, más precisamente en la localidad de Ramos Mejía, dónde pudo desarrollar su potencial humano y artístico”, concluyó Saredi.