El papá del joven asesinado en Villa Gesell se muestra muy unido al equipo de abogados que trabajan en el juicio por el crimen de su hijo. Días atrás, Graciela Sosa le dijo a Facundo Améndola que lo considera como “un segundo hijo”.
El veredicto a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell en 2020, se conocerá el 6 de febrero. Y a faltando pocos días de que se conozca la sentencia, el papá de Fernando, Silvino, fue a alentar a Estudiantes frente a Tigre, encuentro que se jugó este sábado en La Plata.
Fue el abogado de la familia de la vicitma, Facundo Améndola, quien lo invitó. El joven de 32 años compartió una historia en su Instagram donde se lo ve junto a Silvino desde un palco del estadio UNO y ambos lucen remeras del equipo que fue local. “Un pincha más”, escribió el letrado.
En la imagen también aparece la novia de Facundo, Ayelen Palazzolo. Los tres se mostraron muy sonrientes en la previa del encuentro, donde el “Pincha” cayó por 2-1 ante el “Matador”.
Otra que aprovechó la oportunidad para retratar el momento fue Agustina Améndola, hermana de Facundo e hija de Fabián. “Bienvenido a casa”, escribió en la foto que compartió en sus redes sociales junto a Silvino.
Días atrás, Facundo contó que a lo largo de estos 3 años que pasaron desde el asesinato de Fernando hubo un vínculo muy fuerte con Graciela Sosa y Silvino Báez, al punto que la mujer le dijo que lo consideraba como “un segundo hijo”.
El jueves pasado finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y ahora solo se espera el veredicto. Luego del alegato de la defensa y de la palabra de los 8 rugbiers acusados, Silvino Sosa reflexionó sobre la tarea de los magistrados a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.
“No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”, dijo el papá de la víctima en diálogo con Telenoche. Se refirió, así, al rol que tendrán María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari para definir las penas.
“En esa sentencia que van a dictar, se va a ver el antes y el después. Los jueces tienen que pensar en sus hijos y en los hijos de los vecinos. Esto tiene que quedar en la historia”, expresó Silvino.
Y agregó: “Los jóvenes no pueden ir a matar a alguien porque es negro. Creo que esto fue un tema de racismo”.