El animal fue rescatado por uno de los trabajadores del terminal aéreo, quien contactó a una fundación para que lo cuidaran mientras conseguía nueva familia.
El triste episodio se presentó en los últimos días en el aeropuerto Charlotte Douglas, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos), y la ciudadana, que se estaba mudando de ciudad, dejó a la deriva a su perrita al enterarse que no podía viajar con ella en cabina.
Pese a que la mascota —llamada Baby Girl— la acompañó durante varios años, la mujer no tuvo problema con abordar la aeronave y finalmente viajar hacia su destino, informó el medio local WSOC-TV.
De acuerdo con el informativo, como la jaula en la que planeaba transportar a la perrita de 14 años no cabía debajo de su asiento —esto basado en las normas de seguridad—, la mujer decidió, según ella, “entregarla”.
Y es que todo parece indicar que la mujer no tenía el dinero para pagar las tarifas de transporte de carga. Por tal motivo, decidió dejar a Baby Girl, que tiene una discapacidad visual, con un empleado del lugar.
El trabajador, conmovido por lo ocurrido, no espero que las autoridades aeroportuarias contactaran al control animal de la ciudad, sino que decidió llamar a la fundación FurBabies Rescue para que le encontraran un hogar sustituto.