Pasaron casi tres años desde el brutal asesinato a Fernando Báez Sosa, tres años que acompañamos a su familia en el pedido de justicia. Esta semana comenzó el juicio a los ocho rugbiers imputados de haberlo matado a Fernando a golpes en la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

«Desde nuestra organización 18 de Diciembre por el Migrante, estamos convencidos que nos encontramos frente a un caso de odio racial, ya que actuaron sintiéndose superiores por su aspecto físico y grupo étnico. “Es un negro de mierda, mátenlo”, gritaban los acusados mientras lo atacaban. No tenemos dudas que la discriminación mata y nunca serán suficientes las campañas mediáticas, es un tema que debemos mantener latente en la sociedad», comentó Santiago Vestfrid presidente de la Asoc Civil 18 de diciembre por el migrante

Para finalizar expresó: «Los ocho imputados hicieron un culto a la violencia y buscan la impunidad. Estamos aquí porque no hay paz sin justicia. Y no hay justicia si hay impunidad. Acompañamos a los padres de Fernando, Graciela y Silvino, desde el primer momento y sostenemos que Fernando descansará en paz, el día que los ocho imputados reciban una condena ejemplar: la prisión perpetua»