Sergio Segalerba es vecino de Villa Luzuriaga y, en el desfile de la Selección del martes pasado, le entregó el gorro con el que el arquero festejó arriba del micro.
En la multitudinaria caravana consagratoria de la Selección argentina, que partió desde el predio de la AFA y circuló varios kilómetros por la Riccheri, hubo varias situaciones que quedaron en la memoria de todos los que, de una manera u otra, observaron el desfile de los campeones mundiales. Messi y compañía tomando con una garra; Scaloni agitando los brazos en la parte delantera; o el Dibu Martínez, bombo en mano, poniéndole ritmo al momento con una galera que decía “23 Dibu, q’ loco q’ estás”.
El arquero recibió el gorro de un fanático y lo llevó puesto durante gran parte de la caravana; incluso, en la selfie que se sacó con “el niño del arco de Ramos Mejía” de fondo, que se hizo viral, ese gorro alto blanco y rojo pudo verse en primer plano. ¿Pero, de dónde salió la galera que tanto le gustó al 1 de la Scaloneta? Según pudo saber El1 Digital, fue Sergio Segalerba, un matancero oriundo de la localidad de Villa Luzuriaga y fanático de Independiente, quien le hizo el obsequio al arquero campeón del mundo.
En diálogo con este medio, Sergio contó cómo se le ocurrió el regalo, qué sintió al dárselo y cómo se lo hizo llegar al marplatense, en medio de tanta gente. El luzuriaguense se define como enfermo del Rojo y esa fue una de las grandes razones por las cuales decidió hacerle el regalo al golero surgido de las inferiores del club de Avellaneda.
“La noche anterior a la caravana le dije a mi esposa: ‘Vamos a recibirlos sí o sí’. A las 7, mi amigo Luis me dejó unas remeras de la Selección en casa y, a eso de las 10, nos encontrábamos en Aldo Bonzi. Antes de salir de casa, ya estábamos todos listos para irnos, agarré esa galera, que había quedado del cumpleaños de 15 de mi hija, y con un fibrón escribí la frase. Jamás pensé que llegaría a dársela…”, reconoció.
Ya en la Riccheri, a la altura del Mercado Central, Sergio comenzó a sorprenderse con la reacción de la gente. “Me empezaron a pedir fotos con la galera… Al rato, un primo me avisa que estaban pasando Camino de Cintura y que los jugadores estaban del lado izquierdo del micro, así que dejé a mi familia en el lugar y me adelanté unos 300, 400 metros”.
Todo estaba listo. El micro avanzaba y la ilusión de Sergio de regalarle la galera a uno de los artífices capaces de conseguir la tercera estrella estaba a punto de concretarse. “Yo estaba adelante del micro y cuando lo veo llegar, logré pasar por el cordón policial y me encontré de frente con Enzo Fernández. Le gritaba ‘¡Enzo!, ¡Enzo!’. Aunque la galera era liviana, se la tiré y por suerte pudo agarrarla”.
El regalo ya estaba en el micro, solo faltaba que Enzo se lo pase a su nuevo dueño. Luego de un rato, la galera le llegó al Dibu y la emoción invadió al matancero. “El micro siguió y con mi familia decidimos seguirlo, ya lo teníamos 100 metros adelante. Cuando lo veo con el redoblante y la galera empecé a llorar, llorar y llorar. Mi familia y yo estábamos enloquecidos”, aseguró.
Los allegados de Sergio sabían de la existencia de esa galera y al ver que el arquero argentino la tenía puesta, comenzaron a enviarle mensajes y fotos, incrédulos y totalmente sorprendidos de que lo que había conseguido su amigo a través de la galera. Ahora, ese famoso sombrero rojo y blanco está en el perfil de Instagram de Messi, Tagliafico y del mismísimo Dibu Martínez.
*Nota realizada por Valentín Cisneros, estudiante de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.
Fuente: El 1 Digital