Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza, en un principio comprometidas a lucir en el Mundial de Qatar el brazalete de apoyo a la comunidad LGTBI , finalmente no lucirán el lema One love ante el temor de una posible sanción de la FIFA.
«No podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestación, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA», anunciaron en un comunicado conjunto las siete selecciones.
El primero de los jugadores que iba a portarel brazalete iba a ser este lunes Harry Kane en el enfrentamiento entre Inglaterra e Irán. El capitán inglés se exponía a recibir una tarjeta amarilla y a una posible sanción económica por lo que la FIFA considera una manifestación política, algo que está prohibido en el reglamento de la organización mundial del fútbol.
Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego», insiste el escrito, donde admiten que están «muy frustrados por la decisión de la FIFA».
Concluye explicando que tanto los jugadores como los entrenadores están «decepcionados», puesto que «son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras».