La noticia fue confirmada por el representante del actor, Justin Hunt, quien además confirmó que se trató de un suicidio.
Frank tenía 49 años. Se había hecho conocido por interpretar a Tommy Oliver, el “Ranger” verde, en la franquicia de los Power Rangers «Mighty Morphin Power Rangers”, estrenada en 1993.
El actor había interpretado al personaje durante 3 temporadas del programa, participando de un total de 123 episodios.
Frank tenía 4 hijos y había recibido recientemente el pedido de divorcio de parte de su esposa Tammie Frank, comunicó el mismo medio estadounidense.
Era, además de actor, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) y se desempeñaba hábilmente en Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu y otros.
Sus fans lo despiden en redes
Muchos fanáticos de los Power Rangers se sorprendieron con la noticia y expresaron sus sentimientos en Twitter.
“Para los que crecimos viendo las distintas ediciones de Power Rangers, es imposible no recordar a Jason David Frank. El Ranger legendario, el villano que se convirtió en héroe y terminó siendo líder e ídolo de toda una generación”, escribió un usuario.
Otro, en la misma sintonía, expresó: “La nave está de luto por el fallecimiento de Jason David Frank, el increíble Tommy, Green Ranger (y más también). Otro pedacito de nuestra infancia perdida”.
“¿Cómo que se nos fue Jason David Frank? Es joda ¿no? La puta madre. Qué tipo copado y predispuesto. Siempre atento a sus fans. Se lo extrañara”, sumó el creador de la revista Cine Fantástico y Bizarro, quien había compartido momentos con él en su visita a la Argentina.