La Provincia de Buenos Aires nace en 1820 como Estado Federal. Autónoma e independiente, el pueblo elige a sus autoridades y a su gobernador, que es bonaerense. Los pueblos arreglan sus problemas en Cabildos abiertos. Rivadavia suprimirá todo esto, no quieren pueblos con tantas libertades.
Quitar derechos a los pueblos, a las ciudades, a los Partidos-municipios, ha encarnado hondo en nuestros políticos. Más aún en esta nueva etapa democrática, que surge a partir de 1983. A la provincia, a los bonaerenses, ya ni le permiten elegir a su gobernador y, en algunos casos, ni siquiera al propio Intendente. Salen de otra galera.
Ahora, si desarrollas gran parte de tu vida privada y profesional dentro de los límites de la unitaria Gral. Paz, asumís como gobernador y elegís un equipo de trabajo que no conoce la Provincia de Buenos Aires, ¿cómo vas a comprenderla, distinguir entre lo urgente y lo necesario, para apreciar qué es lo mejor para la provincia y así resolver en políticas públicas? Ni siquiera, hoy, viviendo en el Conurbano alcanza para conocer a esta noble provincia.
Peor aún, muchos Intendentes de Municipios importantes, por la cantidad de votos que tienen, son elegidos desde el misma «galera» de donde sale el nombre del gobernador.
Nuestra Provincia Bonaerense tiene un potencial increíble, es tan impresionante que hasta Dios cree que no fue creación suya. Y si desarrollamos chips y microprocesadores, estaríamos entre las 5 economías más importantes del planeta. No es exageración, es conocer su geografía y la capacidad del pueblo bonaerense.
Provincia de Buenos Aires, orgullosa y altiva, la que expulsara a ingleses y franceses, la cuna federal de Dorrego y Juan Manuel de Rosas, la Patria chica de Alem, Perón y Eva, la tierra literaria del Martín Fierro, del canto surero y la prosa gaucha, está sufriendo. Está rota…rotísima.
Necesitamos de políticos que la conozcan, que sepan qué puede dar, qué puede ofrecernos, que podemos hacer en conjunto, pueblo y tierra. Capital y trabajo. Hoy, más que nunca, hacer falta de un gobernador surero, de políticos que vengan del centro y sur de nuestra provincia de Buenos Aires. De paisanos defensores, Diputados y Senadores, de los derechos de los pueblos, de sus autonomías municipales y del federalismo rioplatense. No queremos más nombres inventados por aquellos que vuelan al ras del suelo…
Luis Gotte la trinchera federal Canal de YouTube: Buenos Ayres humana