El multitudinario evento organizado por los padres de Tahiel, contó con la presencia de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Transporte y la Seguridad Vial a cargo de Alejandro Blanco.

Al cumplirse dos años del siniestro en el que perdió la vida Tahiel Contreras, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, se hizo presente en la jornada de educación vial que organizó la familia de Tahiel en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, junto con allegados y vecinos de la víctima, autoridades municipales, Policía bonaerense y representantes de la cartera provincial de Justicia y Derechos Humanos.

Con un centenar de vecinos presentes, la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Transporte y la Seguridad Vial, a cargo de Alejandro Blanco, participó del encuentro haciendo énfasis en la concientización de buenas conductas viales, los peligros que implican las acciones temerarias para transeúntes y conductores de la vía pública y la necesidad del Alcohol Cero al volante.

Por su parte, Noelía Díaz, madre de Tahiel, resaltó: «Lo que intentamos hoy en día es concientizar y la jornada tuvo un cierre muy lindo con las enseñanzas viales que se llevaron a cabo. Vamos por el Alcohol Cero y vamos por muchas cosas más desde este amor que nos dieron nuestros vecinos y nuestra familia, que nos alientan a seguir adelante para que no haya otro Tahiel».

Mientras que Luciano Contreras, padre de Tahiel, reiteró el pedido de justicia por su hijo y sostuvo: «Hoy se cumplen dos años del asesinato de Tahiel y, a través de este dolor, quisimos convertirlo en algo diferente para la sociedad. Queremos que se tome conciencia que correr una picada es matar a personas inocentes y jugar con la vida de los demás. Buscamos algo mejor para los chicos y para el futuro».

Tahiel Contreras, de seis años, falleció el 13 de septiembre de 2020 cuando esperaba junto a sus padres para cruzar la calle y fue embestido por Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, que corrían una picada en sus respectivos autos. El siniestro vial derivó en la lucha de los familiares y asociaciones de víctimas para impulsar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, cuya autoría es del diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, con el apoyo del ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que genere prisión efectiva para los hechos fatales como consecuencia de picadas clandestinas.

Además de los allegados de Tahiel y los vecinos de Laferrere, estuvieron presentes autoridades de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, de Servicio Sociales y de Seguridad Vial, organismos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros asistentes, y se realizaron intervenciones artísticas y culturales durante la jornada de concientización y homenaje.

En la jornada también estuvo presente, acompañando a la familia de Tahiel, la organización Matanza Duele, la cual está dirigida por Evelyn Galdi.