Malena Presbiteris es una joven artista de 25 años, oriunda de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza pero que actualmente vive en Morón, sin embargo ella confiesa «Mi trabajo, familia y amigos siguen estando en Luzuriaga».

Malena comenzó a trabajar desde muy chica ya que atiende en el negocio de ropa de su abuela, un local que se encuentra ya hace muchos años en el barrio. Y explicó que en realidad hace de todo, y que siempre le gustó aprender cosas nuevas, «Desde pastelería, hasta Reiki. Creo que todo lo que tenga que ver con poner amor y crear con las manos me gusta”.

Acerca de la pintura Malena dijo, “La pintura estilo botánico en sus comienzos era usada con fines científicos para graficar especies de flores en los libros. Hoy en día tiene un sentido más amplio, dónde cada artista hace sus propios diseños de manera no tan estricta y se inspira en lo mismo: las flores y la naturaleza. Está muy de moda para la decoración de interiores”.

Y continuó: “En mi caso me gusta mucho porque no es tan estructurada y me da la libertad para dibujar a mano alzada”. En este sentido, la joven comentó que le inspiran mucho los colores, “Me gusta lo que transmiten y cómo pueden cambiar un lugar para llenarlo de calidez, alegría. También me gusta ir y recorrer museos cuando tengo un tiempito los domingos”.

Cabe destacar que la artista no solo trabaja en murales, “Las paredes fueron el último lugar en el que aprendí a pintar porque me daba miedo, hasta que me animé. Pinto ropa, yeso, cuadros, muebles y cualquier otro espacio que se te ocurra!”.

“Me encantaría poder trabajar de lo que hago, pero también aprender más. Todo lo que hice fue totalmente autodidacta así que siento que me falta muchísimo todavía”, confesó Malena.

Para finalizar dijo: “Me gustaría invitar a la gente a reflexionar en el apoyo que le da a sus amigos artistas y al arte en sí. Es muy importante ayudar a difundir, entender que es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo como cualquier otro por lo tanto debe ser pago como tal. Las oportunidades sirven para que crezcamos y más gente se anime a crear sus propias obras también. El arte nos inspira y nos acompaña en muchos momentos, ¡está bueno valorarlo!”.

 

Fuente: El Bonaerense.News