En medio de tensiones y surcada por las diferencias internas, la CGT canceló la reunión de consejo directivo que estaba prevista para hoy para debatir un paro general en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, como impulsaron desde el viernes pasado.

Con un comunicado que buscó exhibir unidad, la CGT dio por “superada la discusión” y envió así una confrontación que podría haber derivado en una ruptura.

“Debemos mantenernos unidos para ponerle un límite social a la confrontación política. Reiteramos nuestro reclamo de responsabilidad democrática a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos. Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada [el viernes pasado] y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de Alerta. El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país. Basta de Violencia Social y Política. Demandamos Justicia Independiente para todos los argentinos”, planteó la CGT en el comunicado, firmado por sus tres referentes: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña

Etiquetas: