El máximo representante de la Iglesia Católica calificó de “preocupante noticia” el intento de asesinato a la Vicepresidenta. “Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, comunicó.
El Papa Francisco se solidarizó hoy por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del intento de asesinato en su contra, registrado ayer minutos después de las 21 frente a su domicilio.
Con el encabezado “a la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, el máximo representante de la Iglesia Católica también le envió un telegrama oficial a la Vicepresidenta con el siguiente mensaje: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.
“Rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.
Anoche frente a su domicilio, un individuo gatilló un arma cargada con cinco balas, que no llegó a dispararse, a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El atentado contra Cristina Kirchner no solo conmovió al sistema político local, sino al conjunto de la comunidad internacional. Presidentes, embajadores y dirigentes del mundo repudiaron el ataque contra la Vicepresidenta y le enviaron su apoyo ante el momento de máxima zozobra del país.
Los mandatarios Luis Lacalle Pou (Uruguay) Gabriel Boric (Chile), Luis Alberto Arce Catacora (Bolivia), Guillermo Lasso (Ecuador), Mario Abdo (Paraguay), Pedro Sánchez (España), Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Xiomara Castro (Honduras), entre otros, manifestaron su consternación tras el ataque sufrido por la ex presidenta.
Otros referentes, como los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), y Evo Morales (Bolivia) enviaron su solidaridad. También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reclamó el esclarecimiento e investigación del caso, como forma de rechazo a la violencia.