En 2018, Sebastián Ariel Rodríguez (43) fue incriminado en el intento de toma de una seccional de San Justo para liberar a un preso. Tras cuatro años detenido, se dispuso su libertad.
En abril de 2018, cuatro delincuentes entraron disfrazados de policías a la Comisaría 1ª de San Justo para liberar a un detenido: se tirotearon con cuatro policías y dejaron parapléjica a una de las oficiales. El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Matanza condenó a la pena de 50 años de prisión a los integrantes de la banda. Sin embargo, por decisión del Tribunal de Casación bonaerense uno de ellos fue absuelto por el beneficio de la duda y quedó en libertad este jueves.
En su fallo, los camaristas de la Sala I Ricardo Maidana y Daniel Carral confirmaron la pena de medio siglo de cárcel para Leandro David Aranda (26) -el preso que iba a ser rescatado-, su esposa Zahira Ludmila Bustamante (23) -quien ayudó a organizar el golpe- y para Tomás Axel Sosa (23). También dejaron firme la condena para Gonzalo D’Angelo (26) a ocho años de cárcel, como partícipe secundario.
Por otro lado, los jueces hicieron lugar a la impugnación de la defensa de Sebastián Ariel Rodríguez (43), acusado de ser el autor del disparo que dejó parapléjica y en silla de ruedas a la sargento de la Policía bonaerense Alejandra Rocío Villarreal, y ordenaron su absolución por el beneficio de la duda. Luego, dispusieron su libertad inmediata.
La decisión adoptada por los magistrados Carral y Maidana valoró el argumento del abogado de Rodríguez, Fernando Sicilia, que hizo hincapié en “un significativo contraste entre los rasgos faciales del citado imputado y el identikit que hiciera oportunamente” uno de los testigos presenciales del hecho. Además, se tomó en cuenta “la ausencia de demostración de algún vínculo entre Rodríguez y Aranda, su pareja, Sosa o D´Angelo”; y que dos de los integrantes de la banda dijeron en el juicio que el “Seba” que ellos conocían no era la misma persona.