Santiago Quiroz es un joven de 25 años, vecino del partido de La Matanza. En su audición a ciegas en La Voz Santiago fue muy elogiado. Allí logró deleitar a La Sole y a Lali al cantar junto a su guitarra “El corralero”, una popular canción folclórica que data de 1965. En ese momento decidió formar parte del Team Soledad.
Durante una entrevista con Desde Matanza Santiago habló sobre su carrera, su experiencia en La Voz y sus sueños y motivaciones de vida.
– ¿Por qué decidiste anotarte en la voz? ¿Es el primer año que audicionás?
– Es el primer año que audiciono. Decidí anotarme porque es un sueño que vengo persiguiendo desde muy chico. A los 14 años fue mi primer casting, pero cuando estaba en la puerta me dijeron que era para mayores de 18 años. Lo que menos sentí fue frustración, me di vuelta, vi el lugar y dije “voy a volver”. Y hoy con 25 años, estoy cumpliendo este maravilloso sueño que desde chico me prometí que iba a cumplir.
– ¿Desde cuándo cantás y tocás la guitarra? ¿Cómo comenzó esta pasión?
– Canto desde que tengo uso de razón. A los 3 años participé del programa “El show de los chicos” que conducía Marcelo Tinelli. Yo creo que esta pasión comenzó por parte de mi viejo. Él era músico, correntino, le gustaba mucho el chamamé, tocaba la guitarra y cantaba. A tocar la guitarra empecé a los 8 años, que fue cuando me despertó la curiosidad al ver a mi papá y aprendí mirándolo. Creo que de ese lado viene mi amor por la música y el arte. Llevo la sangre de El Litoral en mis venas.
– ¿Cómo sentiste las devoluciones de Lali y La Sole cuando empezaste?
– Sinceramente yo fui sin expectativas porque mi sueño ya lo concreté. El hecho de pisar y cantar una canción en las audiciones a ciegas, ya ese era mi sueño. Siempre soñé con estar en La Voz Argentina, nunca soñé con ser La Voz Argentina. Sentí que salió del corazón lo que me dijeron y que fueron muy sinceras. Aparte son dos mujeres admirables con una trayectoria increíble. La Sole como referente de folklore creo que era la que más me representaba y de hecho fue mi decisión quedarme en su equipo.
– ¿Cómo fue ese momento en el cual te pidieron que cantes otra canción? ¿Y por qué elegiste ese tema?
– Cuando me pidieron la segunda canción ya tenía pensado hacer “Mi nueva primavera” de Los Manseros Santiagueños porque tiene un significado muy especial para mí. Cada vez que la canto pienso en mi novia y como ella fue la que me acompaño en todo el inicio de este sueño, iba dedicado para ella. Es una canción que me alegra mucho el alma, me tranquiliza de por sí. Creo que no solo va para ella, sino que para muchísimos amores de toda la gente que se habrá sentido identificada.
– ¿Por qué elegiste “El Corralero”? ¿Qué sentimientos y emociones te invadieron mientras estabas en ese escenario?
– Elegí “El corralero” porque es una canción que marcó mucho mi vida. Fue de las primeras canciones de folklore que escuche fuera del chamamé. Al terminar el tema simplemente estaba llorando y no entendía por qué. Yo quería generar esa sensación en la gente, porque mi amor por el folklore empezó a través de esa canción. La verdad que al principio predominaron los nervios, pero después me metí en la historia, en la letra, y traté de transmitir ese sentimiento que me causa y hasta yo desconozco. Cuando terminé de cantar me invadió la emoción y pensé “no puede ser, estoy acá después de 11 años”. Tenía muy presente en la cabeza que los sueños tarde o temprano se cumplen y que los tiempos de Dios son perfectos, porque cuando quiso me dijo “este es tu momento”. Y ahí estuve, a los 25 años, cumpliendo mi sueño en La Voz.
– ¿Cuál es tu mayor sueño como cantante?
– Mi mayor sueño es poder llegarle a la gente. No solamente a través de lo que canto, sino de transmitirle lo que hay detrás de cada canción. El sentimiento que esconde cada letra. Quiero que la gente me recuerde por eso, por ser una persona que en cada interpretación transmite lo que una canción quiere decir. Nada más que eso.
El camino de Santiago en el programa conducido por Marley, parece no tener fin. Hace una semana se presentó en las batallas del Team Soledad y dejó fuera del concurso a Soledad Gilabert. “Tengo un problemón gigante, es la primera vez que no sé a quién elegir porque los dos estuvieron maravillosos”, expresó Soledad Pastorutti. La cantante de folklore tardó en revelar su decisión porque se le hizo muy difícil elegir entre ambos participantes. Finalmente, optó por Santiago, quien continúa en el reality y parece no tener freno.
Fuente: Desde Matanza