Desde su llegada a Boca Juniors, Marcos Rojo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y actualmente es uno de los pilares del equipo dirigido por Hugo Ibarra.
En la antesala al encuentro frente a Patronato de Paraná correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, el defensor central sintió una molestia en su gemelo derecho durante el precalentamiento y tuvo que ser reemplazado por Facundo Roncaglia, quien realizó su debut con la camiseta azul y oro en este nuevo ciclo en el Xeneize.
El zaguero se realizó los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y este lunes las redes oficiales del club publicaron el resultado final.
“Marcos Rojo: lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha”, dictaminó el cuerpo médico. El desgarro en la zona mencionada alejará al futbolista platense por aproximadamente 21 días y en los pasillos comienzan a extrañar a Carlos Izquierdoz, quien ya firmó contrato con el Real Sporting de Gijón español hace pocos días.
El mencionado cambio no fue para nada fructífero y el Patrón goleó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Boca con un contundente 3-0. Las graves falencias defensivas de la última línea del Xeneize enfurecieron a los hinchas que extrañaron más que nunca la solidez que partido a partido Rojo le aporta al equipo.
Dentro de las tres semanas que Marcos estaría fuera de las canchas, aparecen cinco compromisos oficiales. El sábado 6 frente a Platense por la Liga Profesional, el miércoles 10 contra Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina y otros tres enfrentamientos por el certamen doméstico: Racing el 14, Rosario Central el 17 y Defensa y Justicia el 21.