Ladrones armados robaron dos autos y también quisieron robarle la moto a un policía que se defendió a los tiros.
Uno de los delincuentes murió y el otro fue herido de gravedad.
Los delincuentes de 18 años comenzaron los robos en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, cuando sustrajeron un auto a dos mujeres.
Luego, con ese rodado le quitaron el automóvil a una mujer en Laferrere, quien aseguró que ambos “estaban muy nerviosos” y “dispuestos a matar”.
Todo comenzó ayer por la tarde cuando asaltaron a dos mujeres en la calle Rucci al 3800 del barrio San Alberto y se llevaron un Peugeot 307.
Después, abandonaron ese auto para sustraer una VW Suran a una vecina que salía de su casa, en Almirante Cordero y Fardman, en esa misma localidad.
Ese segundo robo, que fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda y pudo ser observado por dos agentes de la Policía de la Matanza que circulaban en un auto particular, por lo que siguieron a los delincuentes y dieron alerta al 911.
Cuando los dos criminales escapaban en la Suran robada, se cruzaron con un motociclista que resultó ser un policía.
El oficial circulaba con su esposa en su motocicleta Honda Twister 250, cuando ambos los abordaron en la intersección de Coronel Mont y El Lazo, en Laferrere.
El policía se defendió a los tiros y fue apoyado a su vez por los dos agentes que seguían a los delincuentes desde el auto particular.
Por el tiroteo falleció uno de los ladrones, Dylan Vélez de 18 años, quien ya contaba con antecedentes penales. El otro recibió heridas de diferente consideración en la pierna izquierda, un roce en la cabeza y otro en la cintura, donde una bala quedó alojada, por lo que ahora se encuentra internado en grave estado en el Hospital Balestrini.
En la Suran se encontraron dos armas de fuego y, según fuentes judiciales, el joven internado tiene pedido de captura vigente por parte de la Policía Federal.