Increíble pero real. Sebastián Battaglia (59 partidos dirigidos en el la Primera del club) dejó de ser el técnico de Boca, luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.
Venía de un ciclo con muchos ruidos y cortocircuitos con el Consejo y con Juan Román Riquelme, pero le renovaron luego de ser campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, pese a que Boca se había clasificado a octavos de final y sigue en la Copa Argentina, el jugador más ganador de la historia del club ya es historia.
¿Qué pasó?
Está claro que más allá de lo que se dijo públicamente desde el club, la relación no era nada buena entre el Consejo (Bermúdez, Cascini, Delgado y ahora se sumó Serna) y Battaglia. El técnico en más de una oportunidad lo había deslizado, más cuando en medio del torneo pasado estuvieron a punto de cesantearlo pero finalmente se quedó a la fuerza..
¿Y ahora qué? En principio asume Hugo Ibarra (con Gracián de ayudante de campo) y todo apunta a que Ricardo Gareca dejará Perú luego de siete años para asumir como entrenador. El Flaco siempre fue del gusto de Riquelme y la mesa está servida en este momento, después de que el DT perdiera el Repechaje.
La caída del martes fue un golpazo pero la gente valoró el esfuerzo del equipo en la serie, más allá del nivel de juego. Sin embargo, había mar de mar de fondo, las heridas entre Battaglia, Riquelme y el Consejo no habían cicatrizado. Y a la primera de cambio, con el entrenador derrota y cuestionado al Consejo, se tomó una decisión drástica.