Hace ya muchos años en el 2005, un 16 de Junio, Bs.As aparecía tapizada por afiches de CGT que reproducían la macabra imágen de esos aviones surcando el cielo de Bs.As para masacrar a su propio Pueblo y de esa forma homenajeaba a los mártires populares muertos en ese bombardeo asesino sobre un Pueblo en lo que constituiría una masacre única en el mundo donde una fuerza aérea nacional bombardeaba y masacraba a su propio pueblo que ese día había ido a Plaza de Mayo a escuchar a su líder.

Un hito histórico que trató de ser ignorado a lo largo de 50 años por quienes en el fondo apañaron a lo largo del tiempo ese hecho aberrante.

El bombardeo (en 3 oleadas) que incluyó a la casa de Gobierno en un intento de asesinar a Perón, el departamento de Policía, la zona de la residencia presidencial(av Pueyrredón y las Heras y culminaba con el ametrallamiento de la sede de la CGT último objetivo en la retirada de los cobardes hacia su “exilio” uruguayo donde hubo muertos también entre ellos un dirigente de l gremio de tintoreros en la concentración del movimiento obrero previo a marchar a Plaza de Mayo.

Entre los atacantes hubo civiles y militares que luego fueron ministros de dictaduras e incluso ministro del gobierno constitucional de Raúl Alfonsin.

Este hecho de barbarie que costó la vida de x lo menos 500 trabajadores, (La CGT a intentó y avanzó en la identificación de las víctimas en un listado que para nada es definitivo y esos nombres están desde ese 2005 en una placa de homenaje en la histórica sede de Azopardo 802). Incluyo a niños que viajaban en un colectivo escolar, fue sumado a los fusilamientos de 1956 hitos en una escalada de violencia que sacudió a la Argentina hasta llegar al genocidio perpetrado por la última dictadura genocida.

Honramos a todas y todos los mártires de esa masacre y nos comprometemos a seguir luchando por una Argentina Socialmente Justa económicamente libre y políticamente soberana.

Etiquetas: ,