Perú se quedó en la puerta del Mundial de Qatar 2022: perdió 5-4 por penales contra Australia, luego igualar 0-0 en los 120 minutos (los 90 más la prórroga). El ingresado y excéntrico arquero Redmayne le atajó el remate decisivo a Valera y derrumbó las ilusiones incaicas. Tras imponerse en Doha, los Socceroos integrarán el grupo D del Mundial en el que ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.
El duelo comenzó con mucha intensidad: Australia buscó presionar alto y jugar directo. Duke fue el encargado de patear al arco (dos veces) cada vez que vio el hueco, casi sin mediar elaboración. Lo de Perú intentó ser más cadencioso, acelerando por las puntas por los laterales o con Cueva volcado sobre la izquierda, una pesadilla para el marcador.
Esta vez Perú no pudo, y quedó frustrado el sueño para los dirigidos por Gareca, oriundo de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza.
“Perú, hermano, Argentina está contigo”, desde muy temprano una imagen se hizo viral. ¡Todos con Perú!: Periodistas, influencers e hinchas argentinos se sumaron a los deseos de éxito para Perú, un país hermano por la causa de las Islas Malvinas, que siempre reconocieron la soberanía Argentina sobre ellas.
Australia jugará el grupo D con Francia , Dinamarca y Túnez