La Libertad Avanza (LLA) enfrenta el desafío de sostener y potenciar en todo el país la imagen y la intención de voto que las encuesta les arrojan hoy sobre su líder. Es una tarea titánica para una fuerza que se consolidó hace poco más de un año en la Ciudad de Buenos Aires.
El armado político se intensifica en el conurbano, el corazón electoral de Argentina. Por su magnitud demográfica, la Primera y la Tercera sección de la provincia de Buenos Aires, junto a Córdoba, son los territorios que terminan por torcer el resultado de un escrutinio. Y es en esas secciones electorales donde los libertarios concentran la articulación por estas semanas.
El viernes pasado, Milei desembarcó intempestivamente en Laferrere, partido de La Matanza, y recorrió por una hora el centro de esa ciudad. Tan sólo dos días después, ayer por la mañana visitó el Mercado Central ubicado en el mismo municipio.
“Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda”, dijo Milei durante su recorrida. El diputado nacional estuvo durante una hora conversando con comerciantes y trabajadores del lugar. Lo acompañaron los legisladores Ramiro Marra y Oscar Zago; la vicepresidente del Partido Libertario, Lilia Lemoine y Karina Milei, su hermana y persona de mayor confianza. También hubo presencia de referentes del Partido Libertario bonaerense.