Icono del sitio El Nacional de Matanza

Salmonella: retiran los “Kinder Mini Eggs” de la Argentina

La empresa italiana Ferrero, que había ordenado un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder en Estados Unidos y gran parte de Europa, solicitó que también se retiren del mercado argentino los lotes del “Kinder Mini Eggs” por el aumento de casos de salmonella en el continente europeo.

Este viernes, autoridades de Bélgica clausuraron la fábrica de Ferrero ubicada en Arlon, en la que se habrían elaborado los huevos de chocolate que provocaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, entre otros.

Pese a que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates, autoridades europeas denunciaron que hay 134 niños -principalmente menores de diez años- con problemas de salud luego de haberse contaminado con salmonella. La gran mayoría ingirieron huevos Kinder que fueron fabricados en Bélgica.

La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) señaló: “Luego de que constatáramos que las informaciones entregadas por Ferrero son incompletas, la Agencia procede hoy a retirar la autorización de producción a la fábrica de Ferrero de Arlon”. A su vez, ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de la planta.

 

Salir de la versión móvil