Una banda narco que operaba desde Villa Palito, bajo las órdenes que les daba el jefe desde una cárcel, fue desbaratada en las últimas horas, tras varios allanamientos y droga incautada.

Luego de 12 procedimientos, detuvieron a cinco personas y secuestraron marihuana, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares y otros elementos probatorios.

Los investigadores pudieron constatar el domicilio que había sido denunciado donde residía una mujer y también un hombre que estaba prófugo de la justicia uruguaya por contrabando de estupefacientes.

Ampliando las tareas de inteligencia criminal, determinaron además la existencia de una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

La misma estaba liderada por dos personas, una de ellas alojada en la Unidad Penitenciaria número 30 de General Alvear, provincia de Buenos Aires, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Otro integrante transportaba la droga desde Paraguay hasta la vivienda de «Villa Palito», en la localidad de San Justo, para luego ser distribuida en varias zonas del Conurbano, donde se acopiaba para su posterior comercialización a menor escala y venta al menudeo.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a una mujer y a cuatro varones, e incautaron 3.033 gramos de marihuana lista para ser distribuida; 221.474 pesos; cuatro autos; una moto; elementos de corte y dos balanzas.

También secuestraron 11 teléfonos celulares, un GPS, una tablet, cuatro pendrives, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa. Los cinco detenidos quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.