El efecto dominó del precio de la harina ya se hizo sentir en las panaderías, donde se consiguen los panificados a casi el doble de su valor.
El impacto de la Guerra entre Rusia y Ucrania en los commodities hizo que el trigo y el maíz aumentara exponencialmente. En las panaderías de todo el país ya se hizo sentir la dificultad para acceder a la bolsa de harina y, en algunos casos, a precios sumamente elevados con sus consecuencias en el consumo. Asimismo, esto provocó que las facturas ya sufrieran aumentos de casi el doble. Por ejemplo, la unidad de una medialuna pasó de $37 a $70.
En el programa matutino Buenos Días América (BDA) realizaron un relevamiento de precios para las medialunas y las facturas en diferentes puntos del país, donde los diferentes representantes de las panaderías coincidieron con la fuerte suba.
El cronista de A24, Guillermo Murphy, estuvo recorriendo las panaderías. Allí se encontró con que el precio de la unidad de las medialunas asciende a $35, la docena a $400. Pero que todavía no aplicaron el último aumento.
La encargada del local, Silvia, resaltó que el precio de la bolsa de 25 kg. de harina 0000 en los últimos días ascendió a $2.350. Mientras, en febrero estaba a $1.650 y en diciembre costaba $1.000.