Icono del sitio El Nacional de Matanza

Viral: El Lionel Messi de Isidro Casanova

Nació seis meses antes que el astro futbolístico y ha pasado por la desconfianza de docentes y médicos y por el asombro y la admiración de mozos y gendarmes. Se compró una camiseta del Barcelona apenas Lío empezó a brillar pero nunca la usó porque, cuenta, no quiere parecer canchero.

Trabaja en el área de sistemas de una empresa radicada en, atención, Barcelona, nació el 29 de diciembre de 1986 -177 días antes que el capitán de la Selección- y ya se acostumbró a que cada vez que paga con tarjeta de débito o crédito en un restorán los mozos paseen su DNI entre sus compañeros y lo señalen y digan: “Mirá, mirá, se llama Lionel Messi. Como Messi”.

No fue siempre así. En algún momento llamarse Lionel Messi no significaba nada especial. Lionel Alberto Messi, nacido y criado en La Matanza, no había escuchado hablar de Lionel Andrés Messi, nacido y criado entre Rosario y Cataluña. El mundo entero desconocía ese nombre porque el mundo entero desconocía esa zurda y esa cadera repentina. Pero apenas Lionel Alberto empezó a estudiar Sistemas en la UTN, Lionel Andrés se convirtió en la figura de la Selección Sub-20 que ganó el Mundial 2005 en Holanda. Y las cosas, para los dos Lioneles, cambiaron para siempre.

“En la facultad fue que empezaron a pasar cosas. La primera fue un día que me paré delante de un listado en el que estaban los resultados de una mesa de examen y de mi nombre salían un montón de flechas con signos de pregunta, como diciendo ‘¿qué hace Lionel Messi acá?’”, cuenta Lionel.

Su nombre, elegido no sólo antes de que el otro Lionel Messi se convirtiera en el futbolista más importante de su era sino antes de que naciera, tiene dos motivos: “Mi vieja trabajaba en una fábrica de jeans que se llamaba White Lion. Le daba vueltas al nombre León, Leonardo, Leonel, Lionel. Y también era una época muy Lionel Richie, así que quedó Lionel”.

Cuando jugaba al fútbol, con amigos de la secundaria o compañeros de la facultad, era delantero por izquierda. Hasta que en 2014 se rompió el ligamento interior. Se operó pero nunca pudo completar la recuperación: ya no juega más, salvo alguna que otra vez. Un año después, el astro sufrió la misma lesión en un partido contra Las Palmas por la Liga Española.

Fuente el DiarioAr por Julieta Roffo (@jroffoHay)

Salir de la versión móvil