En Spotify y en YouTube las reproducciones de la nueva Music Session se multiplicaron y la convirtieron en una tendencia global. Además, el productor argentino tendrá su jugador en el NBA2K.

El BZRP Music Session #49, con Residente, dio la vuelta al mundo y, empujada por las filosas líneas del puertorriqueño contra J Balvin, llevó a Bizarrap a lograr récords en Spotify y YouTube.

En Spotify, el track consiguió más de 3.500.000 de streams en sus primeras 24 horas y quedó en el puesto número 7 del Top Global de la plataforma, la posición más alta para un artista argentino, superando a “Qué más pues”, de J Balvin con la argentina María Becerra. Además, estuvo en el primer lugar de los temas más escuchados en Argentina, México, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Nicaragua, y en los Top Ten de España, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y República Dominicana. Y con esta Music Session, Bizarrap también consiguió superar a Paulo Londra como el argentino con mayor cantidad de presencias (cinco) en el Top 50 Global de Spotify.

Respecto a YouTube, los números también son asombrosos. En su primer día en la plataforma, el video tuvo un millón de vistas por hora, fue la Tendencia Global número 1 y superó a “Equis (X)” de Nicky Jam y J Balvin, que había llegado a 21.900.000, como el video de un artista latino con más reproducciones en 24 horas. Además está en el primer lugar de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Estados Unidos y Uruguay. A tres días del lanzamiento, el video ahora cuenta con más de 42 millones de plays.

Luego del lanzamiento de la Music Session #49, este fin de semana se conoció que Bizarrap de La Matanza es el primer artista hispanoparlante en llegar a ser parte del NBA 2K con su propio Mi Jugador, un avatar idéntico al productor argentino.

Residente y J Balvin: el origen del conflicto

Residente y J Balvin no siempre tuvieron esta relación de odio. Su pelea es algo relativamente reciente. Todo empezó en septiembre de 2021, cuando se conocieron las nominaciones de los Latin Grammys. J Blavin pidió boicotear la premiación. Aseguraba que los organizadores no respetaban a los artistas urbanos y que solo los usaban para tener rating. Residente salió públicamente a responder al colombiano. Afirmó que aquellas palabras no eran ciertas, porque en esa ceremonia se iba a homenajear a Rubén Blades. Además, se puso como ejemplo: siendo cantante urbano tiene 31 Latin Gammys. Después de eso, los dardos vía redes fueron y vinieron hasta llegar a este, el punto cúlmine de la pelea.

Fuente Rolling Stone