En el estreno de su cargo como presidente del comité nacional de la UCR ante sus correligionarios, Gerardo Morales, fue la figura central de un encuentro partidario en Santa Fe del que participaron todos los sectores, incluidos los legisladores de Evolución, el espacio que lideran Martín Lousteau y “Coti” Nosiglia, que armó bloque diferenciado de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Somos un partido de gestión, que no nos corran con que no sabemos gobernar”, afirmó en tono triunfalista. Y completó su sentencia enfatizando que “el país necesita un presidente radical”.
Para no dejar lugar a dudas, reiteró estas afirmaciones en su cuenta de Twitter.
Morales se definió como «frentista» y convocó a construir una «agenda federal» para llegar a la presidencia. Y así lo replicó en su cuenta de Twitter: «Intensa jornada en Santa Fe donde el radicalismo se fortalece. Desde la UCR nacional vamos a defender una agenda federal que construya, con otras fuerzas, una propuesta seria para la Argentina».
La UCR y el desafío de la gobernabilidad
En ningún momento Morales abandonó su actitud triunfalista. En tono de arenga, aseguró que «vamos a tener un presidente radical, tengan confianza en ustedes”.También hubo una referencia muy explícita a la política santafesina. Morales afirmó que también ganarán la provincia «con el frente de frentes». Y dedicó elogios al intendente de Rosario: «Pablo (Javkin) es radical como nosotros y puede ser un gran gobernador».