Se trata de Bernardino Vazquez y Rodolfo Acuña.

En tal sentido la jueza de garantías a cargo del juzgado 1, accedió al pedido de los abogados defensores Alejandro Kim, Diego Bucking y Hugo Lopez Carribero, quienes pidieron la inmediata libertad de sus clientes por falta de pruebas.

La causa tuvo su origen por una denuncia anónima que daba cuenta que en la localidad de Villa Celina, había un taller clandestino donde de se encontraban esclavizadas al menos 25 personas, en condiciones de vida infrahumanas y privadas ilegalmente de la libertad. Sin embargo la defensa de los abogados Kim, Bucking y Lopez Carribero hizo ver bien a las claras que las pruebas reunidas por el fiscal eran insuficientes para la culpabilidad de los acusados, y también para la prisión preventiva.

En esta línea de razonamiento la jueza entendió que los abogados defensores tenían razón, y dispuso la libertad de los empresarios textiles. Sin perjuicio de ello se establece que 8 de cada 10 causas por trata de personas y reducción a la esclavitud se generan en la localidad de Villa Celina.