El acusado fue detenido en Villa Fiorito y se negó a declarar ante el fiscal. Seguirá detenido. Buscan a un segundo hombre que participó en el crimen

Un sospechoso fue detenido como acusado de matar a balazos a René Mendoza Parra, el hombre de 77 años que fue asesinado en la puerta de su casa y le dispararon 14 tiros en González Catán, en La Matanza.

Fuentes judiciales indicaron que se trata de J.T. G., quien fue capturado el viernes por la policía en la zona de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

Según trascendió, el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

T. G. fue imputado del delito de «homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa», y seguirá detenido.

En tanto, los investigadores continuaban con la búsqueda de una segunda persona que participó en el crimen de Mendoza Parra.

El hecho ocurrió en la noche del domingo -el mismo día en que mataron al kiosquero Roberto Sabo-, en una casa ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Tarija, del barrio San Cayetano, donde la víctima, René Mendoza Parra, de 77 años, vivía con su familia.

Según contaron voceros del caso, alrededor de las 21.30, dos hombres llamaron a la puerta de Mendoza Parra, y cuando él abrió le dispararon a repetición: tres de las balas dieron en el blanco