Icono del sitio El Nacional de Matanza

Virrey del Pino: Habilitaron un tramo de la Autopista Perón

El segmento habilitado al tránsito abarca seis kilómetros, entre los partidos de La Matanza y Ezeiza, y forma parte de la obra que conectará 12 distritos de la provincia.

Los 6 km inaugurados corresponden al Tramo II, que une la RN3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas. Es uno de los cuatro tramos en obra, el cual se extiende a lo largo de 28,4 km e incluye al distribuidor sobre la calle Blas Parera.

La construcción de la Autopista Presidente Perón es el proyecto vial más importante actualmente en ejecución en la provincia, se trata de 83 kilómetros que unirán el Acceso Oeste con la Autovía RP2 para formar así el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la avenida General Paz.

La configuración de autopista de dos carriles por sentido, distribuidores y pasos a desnivel descomprimirá el paso de hasta 50.000 vehículos cada día, siendo estos principalmente camiones, y permitirá recortar hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

 

Salir de la versión móvil