El intendente de La Matanza, junto al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci anunciaron la construcción de tres puentes modulares sobre el tren Sarmiento, que los vecinos de Ramos Mejía esperaban hace más de 20 años.

Se trata de un puente doble que conecta con la intersección de la calle Necochea y la Av. Rivadavia en su sentido Oeste, y con las calles Leandro N. Alem y Gral. Soler en su egreso sentido Este.

Tambien un puente simple para tránsito liviano y colectivos, que conecta con la calle Dr. Gabriel Ardoino en su acceso sentido Este, y con la Av. Rivadavia en su egreso sentido Oeste.

Esto permitirá una mayor integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril. Ademas de mejor funcionamiento de la línea Sarmiento, mayor fluidez y reducción de accidentes. Y producirá la reducción de la contaminación sonora y combustión vehicular.

Además, en San Justo se hará un túnel bajo a nivel sobre la calle Illia y al costado de las vías del Ferrocarril Roca se hará un parque que beneficiará a las y los vecino de Villa Luzuriaga, Ramos Mejía y San Justo.