El hecho ocurrió el pasado lunes en el cruce de las calles Calderón de la Barca y Tafí, de la nombrada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron el personal de la comisaría 4ta. de Villa Dorrego junto al GTO, al Grupo UTOI y el GAD realizaban un operativo de saturación para prevenir la comercialización de estupefacientes.

Fue en ese momento que, en el puente peatonal ubicado en el mencionado lugar, seis hombres observaron la presencia policial, y sin mediar palabra comenzaron a disparar a los uniformados.

En tanto, otros dos cómplices lograron darse a la fuga, indicaron las fuentes.

En su poder hallaron un revolver calibre .32 largo con dos vainas servidas y tres proyectiles intactos colocados en su tambor.

También se incautó un chaleco antibalas de la policía bonaerense, elementos de cortes de estupefacientes y una balanza digital de precisión, utilizada para pesar las sustancias para su posterior comercialización.

Un investigador precisó que los acusados utilizaban tirolesas para cruzar de una punta de arroyo hacia la otra tanto para vender droga como para escapar de los policías.

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, avaló las aprehensiones y los imputó por los delitos de abuso de arma, resistencia y atentado a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes.