Así lo hizo saber al abogado Hugo Lopez Carribero, que los representa en el juicio.El 19 de septiembre, Javier Coria recibió una dura golpiza luego de haberle robado la bicicleta a un repartidor.

Tras una semana de agonía falleció en un hospital de San Miguel como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos. Eduardo Maidana -el repartidor- y Rodrigo Tejeda, quien ayudó a perseguir al ladrón, fueron imputados por homicidio agravado.

El hecho

Todo ocurrió el 19 de este mes, alrededor de las 21, cuando Maidana trabajaba como repartidor de comida y fue asaltado en el cruce de las calles Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de la localidad de Villa Trujui.El ladrón, luego identificado como Coria por la policía, lo golpeó y se llevó su herramienta de trabajo: la bicicleta.

Tras el asalto, Maidana pidió ayuda al conductor de una camioneta Peugeot 504, a quien no conocía, para perseguir al asaltante.En calle Belisario Roldán, entre Acoyte y Equidad, del barrio 202 de Trujui, el vehículo alcanzó y encerró a la bicicleta, y provocó la caída de Coria.Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, cuyo video es una prueba clave del expediente.

Etiquetas: ,