Aunque muy criticado por todos, la tirita roja para abrir paquetes de plástico es un invento nacional que hasta el momento, nadie pudo superar.La historia de la “tirita roja” que abre los paquetes de galletitas y muchos otros de plástico, tiene más de cien años y hasta ahora, nadie pudo superar este maravilloso y original invento.

Melville Bagley, un estadounidense nacido en Maine, pasó gran parte de su vida en Argentina y aquí creó, entre otras cosas, la tirita roja para abrir los paquetes debido a que siempre recibía quejas de sus clientes que se les caían las galletitas cuando querían abrirlas en bolsas de papel.

Pero ojo, la tirita no es improvisada: su patente data de 1875 y fue la primera en su género a nivel mundial. Recién aparecieron sistemas parecidos, pero nunca superadores, a mediados del siglo XX.

Otra curiosidad es que la tirita roja no suele cambiar de color, aunque sí el formato, que se divide en dos frentes como en un ring de calidad. Uno de los modelos es una cinta de plástico que es más rígida que la del paquete de galletitas, que lleva una solapita desde donde tirar.