Reordenarán el tránsito a la altura de Laferrere, donde harán tres pasos bajo nivel y asfaltarán una calle paralela. Construirán otros dos cruces en González Catán.
Alo largo de 39 cuadras, el centro de Laferrere tendrá un gran cambio de fisonomía en cuestión de meses, que impactará en el tránsito tanto vehicular como peatonal. Construirán tres túneles que descomprimirán algunos pasos a nivel del Belgrano Sur, unirán el Norte y Sur en esa localidad de La Matanza pero también cambiará la circulación sobre un importante tramo de la ruta 21. Y además, el plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte de Nación incluye otros dos túneles en el centro de González Catán, también para descomprimir el tránsito y mejorar la seguridad vial.
El paso más chico está proyectado al lado de la estación, en la calle Ezeiza, con 3,20 metros de altura. “Será doble mano y podrán pasar ambulancias”.
Pero, además, dos de los nuevos pasos funcionarán como límites para el cambio más importante en el centro de Laferrere. La ruta 21, que corre en paralelo a las vías, solo tendrá sentido de circulación hacia la ruta 3, entre el cruce con Carlos Casares y Carcarañá. En esas dos calles están proyectados los túneles, que tendrán un único sentido de circulación para dos carriles de ancho y una altura que permitirá el paso de colectivos y camiones.
El que harán en Carcarañá tendrá 4.30 metros de altura y dos carriles que serán para ir desde la ruta 21 hacia Laferrere Sur. Al tiempo que el otro estará próximo a la avenida Carlos Casares, tendrá la misma altura y un único sentido de circulación desde Laferrere Sur hacia la ruta 21.
La transformación vial en Laferrere se completará con el asfalto de 10 metros de ancho (tres carriles) en la calle Comodoro Py, que corre en paralelo a las vías y formará un par vial con la 21.
Al venir desde Ciudad Evita la avenida tendrá un único sentido de circulación hacia la ruta desde el cruce con Carlos Casares hasta Carcarañá. Mientras que al circular desde González Catán hacia Laferrere, los conductores que van por la 21 deberán cruzar por debajo de las vías hacia la nueva Comodoro Py, y retomarán con doble sentido de circulación recién 40 cuadras después, en Carlos Casares.