El accidente se produjo en la Plaza de la Bandera en la localidad de Tapiales. Un joven fue golpeado por unas mallas de contención, que habían sido colocadas por las obras de remodelación que se realizan en el lugar.

Un hombre y su hijo circulaban a bordo de su moto, con dirección hacia la Delegación Municipal. Al llegar a Tuyutí y Altolaguirre y realizar unos cuantos metros alrededor de la plaza de Tapiales, una de las mallas de acero que rodeaban la obra cayó sobre ambos.

Como consecuencia, el hombre recibió un golpe en el hombro, ya que había llegado a evadir las rejas, pero su hijo sufrió un fuerte golpe en la cara y el pecho.

Tras el accidente, recibieron ayuda del personal municipal para trasladarlos hacia el Sanatorio Privado Madero, donde el joven recibió una breve atención superficial y luego le dieron el alta, sin pensar en derivarlo a otro nosocomio. Más tarde tuvo que ser llevado por sus familiares al Santa Lucía, donde le realizaron una revisión ocular y de allí fue derivado al Ramos Mejía, pero a falta de equipo finalmente fue revisado y aguardan los resultados de un estudio y otra derivación.

La víctima del hecho y padre del menor sostuvo que no había un cartel que prohibiera el paso por aquellas calles.