El Dr. Miguel Saredi recordó al Dirigente Sindical peronista: «Fue asesinado por Montoneros y la izquierda infiltrada en el Peronismo, que se apodero, hasta el día de hoy, mayoritamente, del Movimiento Nacional Justicialista, nos guste o no»

José Ignacio Rucci fue muerto a balazos el mediodía del martes 25 de septiembre de 1973 cuando salía de una casa de la calle Avellaneda, en el barrio de Flores. Dos autos de su custodia lo esperaban en la puerta para trasladarlo a un canal de televisión, y fue allí cuando lo balearon en la puerta de su casa. En ese momento, el general Juan Domingo Perón permanecía en la residencia presidencial de Olivos. Hacía dos días que acababa de ser electo presidente por tercera vez. Había obtenido casi el 62 por ciento de los votos.

Rucci, ex obrero metalúrgico y delegado de la fábrica de cocinas y estufas CATITA, conducía la Confederación General del Trabajo (CGT) desde 1970. Era el hombre del sindicalismo ortodoxo que más había bregado por el regreso de Perón, quebrando incluso las dudas iniciales de su propio sector.

«Quiero hacer llegar mis respetos para Anibal Rucci, Claudia Rucci, a la UOM y en general a toda la familia, compañeros y adherentes del gran líder metalúrgico, obrero y peronista», detalló Saredi.

Para finalizar Miguel Saredi dijo: «Su muerte, por parte de una izquierda que muchas veces sigue sin entender nada, fue un golpe letal para el Gral. Peron, y fue desencadenante del drama y la tragedia por venir”.