Un juez federal dispuso la realización de 2 allanamientos en el partido de La Matanza, y 1 en Lomas de Zamora, en el marco de la causa judicial donde se investiga el mega contrabando de mercaderías en el puerto de Campana.
En esa causa ya hay 15 detenidos y 38 personas involucradas, 5 de ellos prófugos con pedido de captura internacional. La maniobra fue descubierta en el mes de enero de este año por personal de la Prefectura Naval, juntamente con las tareas de inteligencia y observación de Gendarmería Nacional.El principal acusado es un hombre de nacionalidad alemana, de 53 años de edad y de profesión ingeniero, que contrato para su defensa al abogado Hugo Lopez Carribero.
La ciudad de Campana posee un puerto con un grado de operatividad con una gran proyección comercial desde y hacia otros importantes puertos argentinos, de Europa y el Mercosur. El movimiento anual de mercaderías es de aproximadamente 6 millones de toneladas.
Los principales productos que comercializa son petróleo crudo, mineral de hierro y últimamente embarques de cítricos con destino a Europa. El cabotaje consigna 1700 entradas por año y regularmente algo más de 60 buques de ultramar.