Dos líneas de colectivos de La Matanza tomaron una medida de emergencia ante los recurrentes robos y ataques a choferes: instalan cabinas antivandálicas en sus unidades nuevas, con las que también apuntan a prevenir contagios de coronavirus.

La empresa La Vecinal de Matanza, que está en Gonzalez Catán y tiene a cargo los recorridos de la 180 y la 630, tomó esta medida pensando sobretodo en los servicios nocturnos, cuando distintos lugares del Partido que atraviesan se hacen mucho más inseguros.

Las cabinas bautizadas como «antivandálicas» se están instalando en primera instancia en las unidades cero kilómetro que van incorporando a la flota de la empresa.

El cerramiento de aluminio está sellado de punta a punta y ya fue instalado en cinco coches, en su mayoria equipados a nuevo y desde la empresa se anticipó que dentro de pocos días se incorporarán otras cinco unidades que saldrán a la calle con las cabinas.

Desde La Vecinal aclararon que los cerramientos solo pueden ser abiertos por los choferes, ya que están trabados desde adentro, de manera tal que ningun pasajero pueda acceder, asegurando la protección en el cubículo.

Además de dar mas seguridad ante un inminente ataque, también se busca reducir los contagios a choferes de COVID-19, esto se permite gracias a que la estructura, además de rígida y resistente, es hermética.

La primera etapa de instalación se hizo en unidades nuevas y se planea incorporar al resto de la flota.

En rigor, se trata de una medida alternativa a la instalación de cámaras de vigilancia, que en la provincia de Buenos Aires es obligatorio por ley, aunque muy contadas empresas lo cumplen. Desde un primer momento, las Cámaras empresariales del sector advirtieron que les resultan muy difíciles de costear.