Icono del sitio El Nacional de Matanza

San Justo: Construirán un túnel bajo nivel en la avenida Arturo Illia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, firmaron un convenio para la construcción del paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Roca y Avenida Arturo Illia, en San Justo.

La obra, que contará con una inversión de 1.520 millones de pesos y que se enmarca en el Plan de Modernización del transporte impulsado por el Gobierno Nacional, beneficiará a más de 600.000 habitantes, permitirá dinamizar el flujo vehicular, brindará más seguridad a las y los ciudadanos y generará más de 200 puestos de trabajo en el distrito.

Se suma a la construcción de los cinco túneles bajo nivel en distintas ciudades como Laferrere, González Catán y San Justo

“Esta es una obra que cierra grietas, tiende puentes y abre caminos y no entiende de colores políticos. Esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan o ideología que tengan. De eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, tender puentes, y abrir caminos”, subrayó Fernando Espinoza.

Sobre la mirada estratégica de las obras, Fernando Espinoza agregó: “Además estamos trabajando con el anhelo de los vecinos de Ramos Mejía, que es la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Sarmiento poniendo fin al problema del cruce de vías. Tanto en Ramos Mejía como en San Justo se generará una entrada y salida rápida de más de 600.000 vecinos hacia la Capital Federal cotidianamente”, y remarcó: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Por eso hacemos obras que le solucionan los problemas a la gente”.

“Con la construcción de túneles que le dan rapidez al tránsito y rapidez a la salida económica, le cambiamos para siempre la realidad a nuestra gente”, concluyó Fernando Espinoza y reiteró: “Esta es una mega obra que cierra grietas, tiende puentes y abre caminos al progreso y a la reconstrucción de la Argentina”.

 

Salir de la versión móvil