El Dirigente del Partido Federal de La Matanza, Nazareno Romero habló sobre el imparable proceso inflacionario: «En nuestro país un trabajador con un salario mínimo que quiere comprarse un par de zapatillas necesita trabajar al rededor de 95 horas, es decir, casi 12 días laborales completos, en el mejor de los casos, otros laburantes ni siquiera cobran lo que vale un calzado».

«Argentina es el segundo país de Latinoamérica en donde vestirse requiere de un gran esfuerzo, sobre todo para aquellos sectores que cobran el salario mínimo o que están en situación de trabajo informal. Sólo Venezuela supera a nuestro país en esa escala», recalcó Nazareno Romero.

Siguió diciendo: «La Argentina es un claro ejemplo de cómo la suba de los precios del sector textil aleja cada vez más a los habitantes del acceso a la vestimenta, donde según el índice de precios al consumidor del INDEC, con datos de mayo, las prendas de vestir y calzados alcanzó un avance del 70% en términos interanuales. Es la mayor suba en ese sector hasta el momento, sin mencionar además la suba del 60% del transporte, el 51,8% de recreación y cultura, y el nivel general de precios subió 48,8% en el mismo período»

«Está gran suba en el sector textil se debe al aumento y en algunos casos escaces de los insumos de confección, como por ejemplo el algodón que por la pandemia es difícil de conseguir. El flete también tuvo grandes incrementos. Pero sobretodo impacta por la presión impositiva que hace inflar los precios», continuó.

Para finalizar Romero detalló: «Es importante mencionar también que el sector fue muy golpeado por el contexto que vivimos, donde tuvieron que permanecer cerrados durante mucho tiempo sin respaldos por parte del Estado. Donde los comerciantes de todo el distrito como aquellos de los centros comerciales tales como el de Laferrere, González Catán, San Justo, entre tantos otros hicieron un gran esfuerzo para sobrevivir. Muchas fábricas, empresas y locales cerraron sus puertas. De ésta manera la demanda cayó notablemente pero la oferta cayó aún más».